Estos pertenecen a toda la etapa de primaria…

  • Bilingüismo
  • Interioridad
  • Ajedrez en la escuela
  • Huerto escolar
  • Patios dinámicos
  • Escuela Maín
  • Biblioteca ARCOIRIS
  • Almuerzos saludables 
  • Innovación

Proyectos de ciclo inicial:

Además de los proyectos comunes para toda la etapa, en el ciclo inicial tenemos los siguientes proyectos repartidos en semanas temáticas.

Semanas temáticas: Semana matemática, Semana de la ciencia y semana de la lectura.

Durante estas semanas, nos dedicamos a darle mayor relevancia a una de las áreas de cada semana temática (matemáticas, lengua, ciencias naturales) haciendo actividades interdisciplinares, agrupándonos de manera variada intentando mezclar alumnos de todos los cursos para compartir vivencias y puntos de vista de cada nivel.

Las actividades suelen ser ludicoacadémicas partiendo desde la experiencia hasta alcanzar nuevos contenidos compartidos con el resto de compañeros.

Organizamos las aulas para hacer: scape shools, science labs, teatro, macro cuento en el patio “sigue tu historia”…

Por nuestras aulas, suelen pasar autores, escritores, científicos o personas relevantes de nuestro entorno para realizar talleres de escritura, de ciencia etc acercando así a nuestros alumnos la materia de manera más creativa.

Además, nuestros proyectos están también abiertos a las familias, permitiendo que colaboren y participen en todas las actividades que realizamos y escuchando opiniones e ideas para así realizar proyectos en conjunto.

Día del abuelo: Valoramos la presencia de los abuelos en la vida escolar de sus nietos, siendo quienes en su mayoria acompañan y recogen a los niños cada día al colegio. Son grandes merecedores de un homenaje por parte de sus nietos, dedicándoles un festival de canciones y variedades, así como actividades en el patio en las que son los propios abuelos quienes juegan con ellos y comparten momentos de diversión con el resto.

Proyectos de ciclo superior:

Además de los proyectos comunes para toda la etapa, en el ciclo superior tenemos los siguientes proyectos.

Día de la ciencia: Una jornada experimental en la que los niños pueden descubrir por sus propios medios algunos de los contenidos trabajados durante el curso.

Hermano Mayor: Una dinámica en la que alumnos mayores de Educación Primaria acompañan y guían a los más pequeños en sus primeros años en la etapa.

Inmersión lingüística: Una oportunidad para la convivencia y el aprendizaje, en lengua inglesa, fuera del entorno escolar.

English corners: Rincón del aula reservado para el aprendizaje del inglés. Libros y materiales a disposición de los alumnos en calidad de préstamo.

Acrosport: Un proyecto cooperativo enmarcado dentro del área de E.F. en el que se trabajan aspectos artístico-expresivos mediante composiciones corporales.

Jornada solidaria: Un proyecto de aprendizaje-servicio para la solidaridad en cooperación con la O.N.G. Vides. Toda la Comunidad Educativa participa en actividades como los talleres, mercadillo y almuerzo solidario.