Presentación – Educación Infantil

¡Prepárate para las aventuras increíbles que vas a vivir!

En la etapa de Educación Infantil se forjan los cimientos  sobre los que se asientan el resto de etapas educativas, de ahí su gran valor e importancia.

En nuestro colegio, pretendemos que nuestros alumn@s se desarrollen en forma integral. Para ello empleamos metodologías activas y globales, en las que el alumn@ es el protagonista de su propio aprendizaje.

Favorecemos un entorno seguro que fomente relaciones de respeto y confianza tanto entre los niños y las niñas como con los adultos. La atención a la diversidad se potencia a través de la normalización e inclusión, considerando las diferencias como un factor de enriquecimiento.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

EXPLORADORES DEL MUNDO

EXPLORADORES

DEL MUNDO

El trabajo por PROYECTOS permite a los niñ@s aprender sobre nuestra historia y el mundo que nos rodea de forma creativa e innovadora: desarrollando competencias como el trabajo cooperativo, la capacidad para tomar decisiones y desarrollar la imaginación, entre otras. Además, fomenta las relaciones familia-escuela.

IMG-0383

ENGLISH IS FUN!

Nuestros alumn@s  adquieren el inglés  de forma natural, mediante rutinas y juegos. Durante las sesiones, los profes únicamente utilizamos el inglés como lengua vehícular. Además, los niños se inician en la lectoescritura en lengua inglesa a través de PHONICS, método a través de  del cual asientan las bases de la pronunciación correcta de los fonemas. Pro otro lado, las clases  de PSICOMOTRICIDAD también las hacemos en este idioma, lo que permite una inmersión real.

RINCONES

RINCONES

Nuestra clase está distribuida por RINCONES, lo que permite a nuestros alumnos ser los protagonistas de su propio aprendizaje. Además, está metodología fomenta que los niños desarrollen su CREATIVIDAD e IMAGINACIÓN. En ellos, tiene tiempo para reflexionar, y esto les permite alcanzar un aprendizaje significativo dentro de su función cognitiva a la ves que se divierten jugando.

VIAJAMOS CON LAS PALABRAS

VIAJAMOS CON LAS PALABRAS

La adquisición de la lectoescritura se produce de forma NATURAL y PROGRESIVA, ya que desde 1º de infantil nuestros alumn@s entran en contacto con las palabras. Siempre tenemos en, cuenta las características individuales de cada niñ@. Proponemos actividades en forma de JUEGO  donde se desarrolla tanto la motricidad fina, para facilitar el progreso de la escritura, como el contacto con los cuentos en la BIBLIOTECA de aula, a través de los cuales fomentamos la comprensión , a la cual damos gran importancia.

MANIPULAMOS

MANIPULAMOS

Las matemáticas las aprenden de forma manipulativa respetando siempre el ritmo de aprendizaje de cada niñ@, ya que consideramos que es la mejor forma de comprenderlas. Para ello, creamos situaciones reales que nos  hagan resolver problemas que se nos plantean en el día a día. Además, empelamos el método NUMICON, que utiliza una metodología flexible y multisensorial.

¡ARTISTAS!

AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Desde Educación Infantil damos gran importancia al arte ya que, además de ser la principal forma en la que los niñ@s expresan sus emociones, pensamientos… estimula las HABILIDADES COGNITIVAS. Trabajamos tres disciplinas:  el TEATRO, la MÚSICA y la PLÁSTICA. Todo ello a través de un PROYECTO INTERNIVELAR,  para potenciar las relaciones entre niñ@s de distintos grupos.

SOMOS FAMILIA

SOMOS FAMILIA

La relación con nuestras familias es uno de los pilares fundamentales en nuestro colegio. Por ello,  proponemos talleres en los cuales ellas sean las protagonistas y sientan y se sientan parte importante en el desarrollo de sus hijos. Además, la comunicación es DIARIA y FLUIDA, ya que los profes estamos dispuestos  a recibirlas y atenderlas siempre que lo deseen.

VALORES

EDUCACIÓN EN VALORES

Fomentamos una educación en valores teniendo como referencia las figuras de DON BOSCO y de MARÍA MAZZARELLO y dando importancia al respeto, la empatía, el diálogo  o la solidaridad.

QUEREMOS CONOCERTE

Ven a formar parte de nuestra gran familia Salesiana.

Concierta una cita y nuestra directora estará encantada de informarte.