Familia Salesiana

Familia Salesiana hace referencia al conjunto de grupos que tienen en común la espiritualidad de Don Bosco y su estilo educativo, el sistema preventivo.

En nuestro colegio hay cuatro grupos de la Familia Salesiana:

  • Las Hijas de María Auxiliadora (FMA). Las salesianas viven en comunidad y son la entidad titular del colegio.
  • La Asociación de los salesianos/as cooperados/as (ss.cc). Un grupo de salesianas cooperadoras viven comprometidas con la transmisión del carisma salesiano en su entorno familiar y laboral.
  • La Asociación de María Auxiliadora (ADMA). Un grupo de mujeres propagan la devoción a María Auxiliadora y apoyan proyectos solidarios.
  • La Asociación de exalumnas/os. Formada por todas aquellas personas que han estado en nuestras Casas salesianas, ya sean escolarizados, en el centro juvenil o vinculadas de alguna manera a nuestra obra educativa.

Los Salesianos fue el primer grupo fundado por Don Bosco. Asisten a nuestro colegio a presidir las celebraciones religiosas.

De una manera más amplia, y con distinto grado de vinculación, forman parte de la Familia Salesiana todas las personas que comparten su vida en nuestra Casa: claustro de profesorado, personal de administración y servicios, monitores/as de comedor, extraescolares y de Tiempo libre, familias, alumnado, etc.