Preguntas frecuentes

¿Cuál es el horario de entrada y salida del colegio?

Se entra a las 8,00 h y se sale a las 14,00 h.

¿Qué pasa si se llega con retraso o no se asiste al colegio?

Todas las ausencias y retrasos son comunicados a través de la plataforma Alexia y son las familias o tutores legales quienes deben justificarlas. La acumulación de ausencias o retrasos no justificados será motivo suficiente para aplicar las normas disciplinarias correspondientes.

¿Cómo puedo informarme de cualquier asunto relacionado con mi hijo/a?

Todas las familias pueden concertar tutoría a través de la plataforma Alexia, la cual se llevará a cabo en la fecha y horario establecidos por el tutor.

¿Cómo puedo saber las notas de mi hijo/a?

Todas las calificaciones obtenidas en exámenes, controles, trabajos y diversas pruebas que se irán realizando a lo largo del curso aparecerán publicadas en la plataforma Alexia.

¿Realiza jornada de puertas abiertas el colegio?

Sí, el colegio organiza todos los cursos una jornada de puertas abiertas en todas las secciones educativas. Es una buena forma de conocer tanto nuestro proyecto educativo como nuestras instalaciones. Toda la información se publicará puntualmente en nuestra página y en nuestras redes sociales. Además, si así lo desea alguna familia, se puede solicitar cita previa individualizada para realizar una visita personalizada en fecha y horario indicados por el colegio.

¿El colegio participa en el banco de libros?

Sí, lo gestiona la AMPA y abarca desde 3º de Primaria hasta 4º de Secundaria.

¿Qué es PMAR?

PMAR es la abreviatura de «Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento». Es un programa para 2º ESO y 3º ESO que pretende, mediante una metodología específica a través de la organización de contenidos y actividades prácticas, que el alumnado pueda llegar a cursar 4º ESO por la vía ordinaria y obtenga el título de Graduado en ESO. Actualmente, con la vigente LOMLOE, se denomina Programa de Diversificación Curricular y comprende los cursos de 3º y 4º ESO.

Si mi hijo/a está cursando las enseñanzas profesionales de Música y Danza, ¿tiene que cursar la asignatura de Música?

Si ha superado el 1er o 2º curso de Instrumento o Voz, en la enseñanza de Música, o el 1er o 2º curso de Música, en la enseñanza de Danza, podrá solicitar la convalidación de la asignatura de Música de 1º, 3º o 4º de ESO, según corresponda. La materia convalidada no se tendrá en cuenta en el cálculo de la nota media final del curso. Se tendrá que presentar en Secretaría la siguiente documentación:

  • Certificado de matrícula en la enseñanza profesional correspondiente.
  • Certificado académico de los cursos realizados anteriormente.

Si mi hijo/a está cursando las enseñanzas profesionales de Danza, ¿tiene que cursar la asignatura de Educación Física?

Si se está realizando las enseñanzas profesionales de Danza se puede solicitar la exención de Educación Física. Para ello se tendrá que presentar en Secretaría el correspondiente certificado de matrícula de las enseñanzas profesionales de Danza.