Lema

Un lema, una cita evangélica y una canción resuenan en todas las «Casas» de las Salesianas de España.

«CONTIGO TODO ES MEJOR»

castellano

En nuestro lema aparecen dos manos unidas formando un corazón. La mano adulta es la mano de María, de la Madre que acompaña y auxilia.

En sus manos están representadas tantas manos auxiliadoras de educadores salesianos. La mano más pequeña simboliza la infancia y la juventud sin la que nuestro corazón no sería pleno.

En las manos de los más pequeños están las semillas del Reino. De ahí el mensaje de Jesús que nos vuelve a acompañar a lo largo de este curso:

«Cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, conmigo lo hicieron» Mt. 25, 40

La unión de ambas manos hace referencia a nuestro estilo educativo. Este gesto quiere ser un guiño a nuestra «amorevolezza». Ingrediente esencial para crear un ambiente educativo acogedor y familiar. Se manifiesta en el trato respetuoso y afectivo, en el cuidado y la atención personalizada, en la presencia y el entendimiento hacia las necesidades individuales de cada persona.

Herederos de un gran soñador, Don Bosco, celebramos este año 2024, el bicentenario del sueño de los 9 años.

El fondo verde oscuro con tenues  luces nos evoca un lugar de encuentro, la naturaleza, un mensaje de optimismo con el que ese CONTIGO mejora  nuestra vida y nos llena de esperanza.

CONTIGO tiene mucho significado para nosotros, nos lleva a la presencia del SEÑOR, a su estar en nuestras vidas… Un presencia que es capaz  de sacar el mejor de nosotros, porque es capaz  de ver lo mejor de cada uno de nosotros.

CONTIGO es, al mismo tiempo, una invitación a hacernos el «contigo» de los otros de los que están cerca y de los que nos pillan un poco más lejanos.

Este curso nos centraremos más en las connotaciones del TODO. TODO engloba todas las experiencias, momentos, situaciones y circunstancias que una persona puede vivir.