Nuestras normas de convivencia emanan del carisma salesiano con el objetivo de que la persona se integre sin esfuerzo en esta sociedad cambiante y crezca como persona dentro y fuera de ella.
- La puerta de entrada al colegio se abre diez minutos antes del inicio de las clases, a las 7,50 h, y se cierra justo al comienzo de las mismas, a las 8,00 h. La salida del colegio se realiza a las 14,00 h.
- Los alumnos que lleguen con retraso sin justificación podrán acceder al colegio si todavía no han cumplido los 14 años de edad. A partir de dicha edad deberán esperar hasta el inicio de la siguiente clase.
- Para los alumnos que tengan reiteradas ausencias o retrasos sin justificación, se tomarán las medidas oportunas según se establece en nuestro RRI.
- Durante el horario escolar no se podrá salir del colegio si no es por motivos justificados y siempre con el permiso del tutor/a, notificándolo en portería.
- Las familias o tutores legales deben justificar al colegio por los medio habituales (Alexia, telefónicamente, agenda escolar,…) el retraso o ausencia del alumno/a el mismo día que se produzca. De igual forma, el colegio notificará por Alexia a las familias dicha ausencia o retraso.
- Todas las salidas culturales, las celebraciones del colegio o cualquier otra actividad realizada en jornada lectiva tendrán carácter obligatorio, por lo que la asistencia del alumno es igualmente obligatoria.
- Durante las horas de clase se mantendrá el orden en pasillos y escaleras.
- En los cambios de clase los alumnos permanecerán dentro del aula.
- No se permite comer ni beber durante las clases, excepto cuando el profesor lo estime oportuno en ciertas circunstancias.
- Se respetarán las instalaciones, locales, materiales y libros del Centro.
- Los alumnos que se acojan al programa de banco de libros, se responsabilizarán del cuidado de los mismos y, en caso de desperfecto, responderán del material deteriorado.
- En ausencia de un profesor o persona responsable no se puede entrar en la sala de profesores ni en los despachos.
- Los objetos encontrados se entregarán al tutor/a.
- No está permitido el uso de móviles, tablets o cualquier otro dispositivo electrónico salvo que sean autorizados por algún profesor para la realización de alguna actividad concreta en alguna materia. En cualquier caso, el colegio no se hace responsable de los mismos.
- El colegio no se responsabiliza de la pérdida, sustracción o deterioro de libros, cuadernos u otros objetos dejados u olvidados en sus instalaciones.
- Las clases quedarán limpias y ordenadas al finalizar la jornada lectiva.
- Los alumnos/as deben cuidar su higiene personal y vestir de manera adecuada conforme a las actividades ralizadas en el colegio.
- No está permitida la exhibición de símbolos o emblemas que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad de las personas y los derechos humanos o que vayan en contra de los valores promovidos por el centro.
- La equipación preceptiva para la realización de actividades deportivas y salidas culturales es el chándal del colegio.
- Se evitarán tanto el vocabulario grosero (palabras malsonantes, vocabulario soez e insultos) como el trato agresivo entre toda la comunidad educativa.
- Se mostrará el debido respeto a padres, profesores, compañeros y personal no docente del colegio.
- No se utilizarán las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, etc) para atentar contra la dignidad de los miembros de la comunidad educativa dentro o fuera del horario escolar.
- La entrega de trabajos, pruebas de evaluación y tareas se harán puntualmente, con letra legible y buena presentación.
- Es necesario que cada alumno se responsabilice de traer el material para cada una de las actividades propuestas.
- La incomparecencia no justificada a un examen no da derecho a la repetición del mismo, salvo en aquellas circunstancias que el profesor o tutor lo considere oportuno.
- Las familias o tutores legales podrán solicitar con suficiente antelación una tutoría, que se llevará a cabo en la fecha y hora establecidas por el tutor.